martes, 19 de marzo de 2013

Como dejar de comerse las uñas para siempre


Casi todo el mundo ha tenido al menos un tenso momento en su vida la mala costumbre de comerse las uñas. Tal vez usted se ha encontrado con las uñas entre los dientes mientras se está sentado a través de una conferencia clase aburrida, anticipando un encuentro que cambia la carrera con su supervisor, o observando ansiosamente el destino de tu película de terror favorita heroína.

Mordiendo las uñas es un hábito que suele comenzar en la infancia. Los estudios muestran un 60% de los niños y el 45% de los adolescentes se muerden las uñas. Morderse las uñas es menos común después de los 18 años, pero puede continuar hasta la edad adulta. Muchos adultos y niños a menudo no saben que están mordiendo las uñas ya que al hacerlo se ha convertido en un hábito.


El problema puede variar desde un hábito ocasional y ligera para un problema actual y más grave.

Como dejar de comerse las uñas y cuales son sus causas?


El estrés y el aburrimiento son los culpables principales de uñas de agarre para la mayoría de la gente. El hábito es a menudo una forma de aliviar la ansiedad o para mantener al menos una parte del cuerpo mientras la mente ocupada carece de interés. La frustración y la soledad son otros desencadenantes emocionales que pueden conducir a morderse las uñas. Algunas investigaciones sugieren que los genes pueden jugar un papel.

Morderse las uñas también puede ser un síntoma de un trastorno psicológico, como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Las personas que se lavan las manos varias veces en una fila o comprobar las cerraduras de las puertas delanteras compulsivamente también pueden morder las uñas, como parte del mismo espectro de comportamientos. Muchos niños que son mordedores de uñas también tienen otros trastornos psiquiátricos, como trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastorno de oposición desafiante (ODD), trastorno de ansiedad por separación, o mojar la cama.

Regular mordiendo las uñas que causa graves daños a la uña y la piel circundante puede ser considerado una forma de auto-mutilación, similar a los comportamientos de corte y afines.

Problemas con uñas Morder Regular

Morderse las uñas tiene consecuencias tanto físicas como emocionales. Regularmente morderse las uñas y las cutículas puede dejar sus dedos roja y dolorida. El área de la piel alrededor de las uñas pueden sangrar e infectarse. Las bacterias y los virus pasan de los dedos en la cara y la boca pueden hacer vulnerable a la infección.

Morderse las uñas también puede dañar los dientes, dando lugar a mal alineados, los dientes debilitados.

La apariencia de las uñas mordidas hacia abajo también puede ser embarazoso, que sólo puede añadir a la ansiedad y el estrés.

Como dejar de comerse las uñas - Tratamiento de uñas mordidas


Muchos niños crecen con el tiempo de morderse las uñas. Pero para los adolescentes y adultos que todavía luchan con la costumbre, algunas técnicas han demostrado resultados.

Escudo tus uñas con un esmalte con sabor amargo morder uñas. El sabor desagradable te desanime de morder. También puede utilizar un clavo normal transparente o de color de uñas para evitar morderse las uñas. La misma técnica se puede trabajar con su hijo.
Mantenga las uñas cortas. Usted tendrá menos de un clavo a morder.
Cómo manicuras regulares. Si vas a gastar el dinero para mantener las uñas buscando atractivo, será menos probable que los muerda.
Utilice una técnica alternativa para manejar su estrés. Trate de yoga, la meditación, la respiración profunda, o apretar una pelota anti-estrés para que se relaje.
Coloque una banda elástica alrededor de la muñeca y ajústela cada vez que reciba el impulso de morder las uñas.

Si has probado estas técnicas y nada funciona, use guantes o poner vendas autoadhesivas en las puntas de los dedos para que sus uñas no se podrá acceder a morder.
Hable con su médico o profesional de salud mental si morderse las uñas persiste junto con la ansiedad y el estrés. Podría ser una señal de un problema psicológico más grave, incluyendo OCD, que puede tratarse con asesoría psicológica o medicamentos.

Más info: sobre como dejar de comerse las uñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario