miércoles, 20 de marzo de 2013

Las 4 causas más comunes de uñas morder

Existen numerosas opiniones acerca de la aparición de uñas que morder. Algunos psicólogos afirman altos niveles de estrés y ansiedad para ser la causa, mientras que otros sostienen traumática infancia experiencias responsable del desarrollo de clavo mordiendo.

Los párrafos siguientes se discutirá el 4 probablemente factores de chispas uñas que morder, así como de las tres causas para el mantenimiento de hábitos nerviosos como morderse la uñas.


Genética

Algunos científicos sugieren que morder uñas puede deberse a un comportamiento preparación antiguo en el cerebro, dejados por la evolución. Este mecanismo ha salido de control y se manifiesta en morder uñas excesiva. La teoría está sustentada en el hecho de que ciertas razas de perros y gatos participar comportamientos similares. Se ven lamiendo sus patas delanteras para el exceso, la eliminación de su piel y causando gran irritación y daño de la piel incluso.

Tensiones de la infancia

Hay apoyo para la teoría que morder uñas es causada por eventos estresantes o traumáticos, como parental regaño o castigo, intimidación en la escuela o timidez alrededor de sus compañeros. Otros factores que podrían catalizar el hábito son presión para lograr buenas calificaciones o la incapacidad para encajar en un grupo social. Para la comodidad de recibir y manejar el estrés excesivo, el niño se vuelve hacia sus uñas y comienza a morder entonces se convierte en un hábito.

Imitación

Los estudios han revelado que morder el clavo tiende a ser hereditaria. Esto apoya la idea de que puede ser un comportamiento aprendido: un niño ve un padre u otro familiar a morder uñas y comienza a copiar los movimientos, asumiendo que son útiles. La acción da una sensación de sentirse bien, con lo cual se desató un hábito. Esta teoría suena razonable, teniendo en cuenta que estamos influenciados por los padres de muchas maneras.

Falta de herramientas adecuadas

Otra teoría en cuanto a lo que inicia el clavo morder es que simplemente el morderse las uñas no tiene las herramientas adecuadas para recortar las uñas o manejar irregularidades que puedan surgir. En lugar de encontrar un instrumento para suavizar las uñas o clip, la persona se convierte simplemente en sus dientes para ayuda. El morderse las uñas repite la acción y, a pesar de los resultados a menudo insatisfactorios, sigue siendo el hábito.

Lo que causó que usted comience su hábito — pudo haber sido una combinación de los factores descritos anteriormente, ahora persiste como un mal hábito. Cada vez que te encuentras en una situación incómoda, clavo mordiendo proporciona alivio. En tiempos de inactividad, masticar sus uñas le da algo que hacer con las manos. De hecho, los investigadores nos dice que hay tres razones principales para el mantenimiento de hábitos nerviosos como morderse las uñas.

1. Para alivio de la tensión o estrés.

2. Para reducir el aburrimiento y ocupar las manos.

3. Para suavizar los bordes ásperos o cutículas desiguales.

Aunque clavo mordiendo pretende reducir la tensión, aburrimiento de alivio o alcanzar un resultado físico como uñas suaves, rara vez conduce al resultado deseado. Probablemente, que te sientes más destacó después de caer en el hábito y las uñas se ven peor. Inicialmente, puede haber sido una estrategia de afrontamiento eficaces para tensiones de infancia — es probablemente la mejor manera su cuerpo supo hacer frente al tiempo, pero hoy en día, el comportamiento no servirle más.

En muchos casos, morder uñas puede deberse a cualquiera de estos factores. También nota que también puede ser una combinación de éstos y en algunos casos ninguno en absoluto. Depende de su evaluación personal para decidir si alguno de estos factores puede tener alguna relevancia y aplican a su situación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario